BIENVENIDOS AL BLOG DE MATE AMARGO
INFO - FOTOS - MUSICA - VIDEOS - CONTACTOS
www.myspace.com/lamaquinadecebar
y escuchá los temas de "Es Posible"

viernes, 22 de enero de 2010

ARRANCANDO EL 2010!!!

Bienvenidos, amigos y amigas de Mate Amargo! Arrancamos el 2010 y no queríamos dejar de saludar a todas aquellas personas que siempre nos acompañaron en este camino, a todos los que hicieron posible los logros del año pasado, y a todos los que, show tras show, nos reciben desde abajo del escenario para que Mate siga siendo lo que es: una auténtica y arrasadora máquina de cebar rock. Bien duro. Bien cebado.

El 2009 fue, sin duda, el año más fructífero (hasta ahora) en la historia de esta banda que está cumpliendo ya sus primeros 3 años de vida. Un año que trajo el tan planeado y esperado primer trabajo discográfico: ES POSIBLE, el primer EP de estudio de la banda, que reune 4 temas que representan el poder y al mismo tiempo la diversidad de Mate Amargo. Un año que trajo también la primer grabación digital y masterizada de un recital en vivo de la banda (del cual se puede escuchar un tema: "Blues para tu ausencia", aquí en nuestro MySpace). Un año que nos puso 7 veces sobre los escenarios de siempre y otros nuevos. Un año que nos dio la posibilidad de participar por primera vez del ciclo Versión ZERO en el Teatro Tajamar. 
Un año en el cual la banda lasherina dio el salto y se trepó a los medios de comunicación, con la publicación de una nota en el número del mes de junio de la revista Cooltura Teen, y con la aparición en el aire radial en cuatro oportunidades: dos notas en el programa "ATP" de FM Rock&Pop, una nota en el programa "La Esquina" de FM Nihuil, y una nota en el programa "Dínamo en Estado Primitivo" de FM UTN, junto al ilustre Bocha Monnetti. Además de nuestras canciones sonando repetidas veces en dichas emisoras. Un año en el cual la banda se abrió a experimentar nuevos sonidos e instrumentos: la incorporación del saxo tenor y la trompeta bajo el mando de Lucas, nuestro vientista multiinstrumental; y la composición de temas nuevos, donde se sigue amalgamando lo mejor del blues, con el rock mas duro y con caprichos de tango, ska, bossa, heavy; siendo fieles a los principios de hacer la música que nos guste, de experimentar e innovar con los sonidos sin perder el aire del rock clásico que tanto amamos, de gritar nuestros mensajes y de cargar de energía y también de humor el escenario.


Y PARA ARRANCAR EL AÑO CON TODA LA ENERGIA, LOS ESPERAMOS EL SABADO 06 DE FEBRERO, A LAS 22:00 EN LA PULPERIA DE LUJAN DE CUYO, PARA EL PRIMER SHOW DEL 2010. MATE AMARGO JUNTO A VARIOS AMIGOS...IMPERDIBLE!!!

Despedimos el 2009 en CACANO junto a Whisky Jarilla

El jueves 17 de Diciembre de 2009, Mate Amargo se subió por segunda vez en el año al escenario de Cacano Bar, en Chacras de Coria, invitados por los amigos de Whisky Jarilla, en lo que se tituló: "El último recital de la década". 4 bandas se congregaron en la (muy lluviosa y calurosa) noche del jueves para hacer explotar de rock a Cacano. 
La noche comenzó de mano de la banda sanmartiniana Buster B, con cóvers de rock clásico, seguida por Whisky Jarilla, quien hizo vibrar al público con sus temas propios y sus versiones de clásicos del rock. Hasta acá, mucho Jimi Hendrix, The Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd y otros grandes. Antes de que cerrara la noche otra banda de San Martin, Lumínica, fue el turno de Mate Amargo; quien se subió para descargar en tan sólo 7 temas tal cantidad de adrenalina que el público no pudo menos que ir al frente, aplaudir, saltar y bailar con el rock transgénico bien cebado.


Arrancando con el tema homónimo, y siguiendo por Blues para tu Ausencia, el toque se auspiciaba como una tranquila velada blusera. Seguirían, en la misma línea, Primer Mundo y Suerte de Principiante. 

Hasta que el final se avecinara con Vientos que Marean y Mesias Mecánico, en un descontrol de luces, humo y distorsión, para despedirse finalmente con un rabioso Renacer Viviendo al mejor estilo Trash Metal que dejó la noche más caliente que nunca. 


Le agradecemos a Whisky Jarilla que nos invitó a participar, y a todos los que nos siguieron hasta Chacras a despedir tan buen año. Los esperamos nuevamente en tierra lujanina el SABADO 6 DE FEBRERO EN LA PULPERIA, para arrancar con todo el 2010!