BIENVENIDOS AL BLOG DE MATE AMARGO
INFO - FOTOS - MUSICA - VIDEOS - CONTACTOS
www.myspace.com/lamaquinadecebar
y escuchá los temas de "Es Posible"

lunes, 17 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

MATE AMARGO ESTA EN EL ESTUDIO!!!



IMAGENES DE LA GRABACION DEL DEMO...EN POCOS DIAS YA SALE!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

YA SE VIENE......

MATE AMARGO AL ESTUDIO!!!!!

Sí, amigos y amigas de la banda!!! Después de más de dos años haciendo música, el día 10 de agosto del 2009 Mate Amargo entrará en el estudio para la grabación profesional de su primer E.P. 

La grabación tendrá lugar en los Estudios Zanessi de la ciudad de Mendoza, estudio donde han grabado, entre otros, David Lebón y los Enanitos Verdes.  
Hace más de un mes que la banda se ha ausentado de los escenarios. Por qué? No tuvimos gripe A, ni siquiera le tuvimos miedo a la pandemia... simplemente porque hace varias semanas que Mate Amargo está abocado a los ensayos para grabar su primer demo, y eso demandó mucho trabajo para arreglar, pulir y producir los temas para grabar.  
Qué temas se eligieron? Son: Mesías Mecánico, Vientos que Marean, Suerte de Principiante y Mate Amargo, los que van a ser grabados, mezclados y masterizados con calidad CD. Además, posiblemente se incluya un bonus track con un quinto tema grabado en vivo, para constituir así el primer EP de la banda, que distribuiremos a todos los amigos y fans. Y así se cumple uno de los 
sueños de estos músicos: dar a conocer su música, poder sonar y que se los escuche.

Las próximas dos semanas estarán dedicadas a la grabación y producción del material, y después volverá Mate a los escenarios para hacer la presentación oficial y con más fuerza que nunca!


Algunas fotos de la previa de la grabación: ensayo, asado e improvisación al estilo Mate Amargo.

MATE AMARGO TOMA LOS MEDIOS!

El pasado mes de junio fue un salto clave en la historia de la banda, con los primeros intentos de difusión masiva en los medios de comunicación. En tan sólo dos semanas aparecen una nota sobre Mate Amargo en una revista de difusión local y una entrevista en la radio, media hora de espacio en el aire con nuestra música sonando.

Mate tuvo su primera nota en una revista mendocina; fue en Cooltura Teen, un magazine de distribución gratuita para los adolescentes de Mendoza. La nota apareció en el número 17 de la revista, correspondiente al mes de junio, y fue el resultado de una entrevista y sesión de fotos que la banda había tenido hace algunos meses: dos páginas a todo color con fotos e info sobre la banda. Obviamente con un vocabulario propio del segmento al cual se dirige la revista (el público adolescente local)...lo cual no deja de ser una apuesta p
ara conquistar a los más jóvenes con la propuesta de "rock transgénico" de Mate Amargo.

Así salió la nota publicada en la revista:



A los pocos días, el 25 de junio más exactamente, Mate Amargo sonó por primera vez en es espacio radial. Fue en la estación local de FM ROCK&POP, 104.5, en el programa ATP que se emite de lunes a viernes a las 19:00 hs. 
Ese día quedará para siempre grabado en la historia de la música universal por dos acontecimientos únicos: la muerte de Michael Jackson (la cual nos sacó una buena parte de protagonismo en el aire), y la aparición de nuestro tema Mate Amargo sonando para toda la provincia de Mendoza. A eso de las 20:00 hs, comenzó la entrevista, en la cual participaron Pablo, Rodrigo, Marcos y Martín, junto a los locutores Belén y Fede: veinticinco minutos contando qué es Mate Amargo, como nace, qué hace, y qué visiones tiene de la escena local. Para ser la primera vez en el aire, fue una nota bastante suelta y espontánea, sembrada de los ácidos comentarios de Rodrigo, nuestro bajista especialista en música extraespacial, y con el típico humor que caracteriza a la banda. La nota finalizó con nuestro tema "Mate Amargo" sonando en el aire... 
Desde acá le agradecemos a FM Rock&Pop y a Belén por el espacio cedido, no solo a Mate, sino a todas las bandas locales.


Fotos tomadas en el estudio de FM Rock&Pop Mendoza. Próximamente subiremos el audio de la entrevista para descargar.